Disminuye número de hospitalizados por incidente del Complejo Pajaritos

Disminuye número de hospitalizados por incidente del Complejo Pajaritos

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer, la noche de este jueves, que luego de la revaloración médica de los lesionados que ameritaron hospitalización por la explosión del Complejo Pajaritos, de Coatzacoalcos, se redujo al ser dados de alta médica la mayoría de ellos, pues no requerían de mayor tratamiento.

De acuerdo con información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria número 11, con sede en esa ciudad, hasta las 19:00 horas permanecían internados ocho trabajadores en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro en el hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ambos de Coatzacoalcos.

Así como uno en el IMSS y tres más en el de PEMEX de Minatitlán; uno más fue trasladado al IMSS de Villahermosa, Tabasco; cuatro al IMSS del puerto de Veracruz; uno en Guadalajara y otros dos a la ciudad de México.

Es importante señalar que todos los lesionados que fueron trasladados a instituciones hospitalarias fuera de Coatzacoalcos, fue atendiendo la solicitud de sus respectivos familiares.

Con el paso de las horas y al desaparecer los riesgos de daños a la salud, la población recobró la calma retomando sus actividades cotidianas, con la recomendación de que se abstenga de acercarse al lugar del incidente si no tiene necesidad de ello.