Caravanas culturales para niños en Banderilla, Cardel, Córdoba, Orizaba y Coatepec

Caravanas culturales para niños en Banderilla, Cardel, Córdoba, Orizaba y Coatepec

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2016.- En casas de la cultura y centros escolares de Banderilla, Cardel, Córdoba, Orizaba y Coatepec, el público infantil vivirá la experiencia del VI Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, a través de caravanas culturales que incluyen talleres de iniciación en las artes y la ciencia, charlas, teatro y presentaciones artísticas.

Con ello, se busca sensibilizar a los pequeños en temas de la naturaleza, que podrán vincular con diversas disciplinas y expresiones artísticas. Luego de iniciar el itinerario en la ciudad de Veracruz, este viernes 22 de abril, los menores podrán disfrutar en Banderilla, de 10:00 a 13:00 horas, el curso de Cuento en Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Civil DIES, además de Armonía, de Elizabeth Álvarez.

Destacan también el teatro guiñol de Wendy Rosalía Alcaraz, con la obra Hoopy, la gotita de sangre; los talleres Gráfica móvil, de Rodrigo González; Reciclaje creativo, de Martha Isaís; Modelado en barro, de Juan López, y Dibujando la naturaleza, de Ulises May García y Margarita del Pilar Pineda; actividades que de igual forma se impartirán en Cardel, Córdoba, Orizaba y Coatepec.

Es importante mencionar que, como parte de estas caravanas, en Banderilla, Cardel, Córdoba y Orizaba, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) ofrecerá el curso El camino de la ciencia, que es parte de un proyecto nacional cuyo objetivo es promover procesos de apropiación social del conocimiento, así como el desarrollo de procesos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, con cobertura en zonas de difícil acceso en la entidad.

En el Parque Juan Noval de Cardel, el miércoles 27, la jornada inicia a las 09:00 horas y finaliza a las 13:00. A las 11:00 de la mañana, La Carpa presentará Banquis Band Circ, un espectáculo circense donde el malabarismo juega el papel principal, retomando las múltiples disciplinas de los artistas de circo, antiguamente llamados saltimbanquis o maromeros. La agrupación también deleitará a niños de Córdoba el 28 de abril, a las 12:00, y de Orizaba, el viernes 29, a las 11:00.

Los talleristas estarán en Córdoba el jueves 28, de 09:00 a 13:00, donde Wendy Rosalía Alcaraz ofrecerá la charla Donación altruista de sangre, a las 11:00. En el Museo de Arte del Estado (MAEV), de Orizaba, la caravana será el día 29, de 10:00 a 13:00, y en la Casa de Cultura de Coatepec, se llevará a cabo el 30, de 10:00 a 14:00, con una jornada que incluye una vez más la obra de teatro guiñol Hoopy, la gotita de sangre.

Todos los eventos son gratuitos y cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura. Para conocer el programa completo del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, los interesados pueden ingresar a la página http://bit.ly/25uKez1.