Este viernes, dueto de guitarras con Gustavo García y Roberto Juárez, en Casa Principal

Este viernes, dueto de guitarras con Gustavo García y Roberto Juárez, en Casa Principal

Veracruz, Ver., 21 de abril de 2016.- El dueto de guitarras integrado por Gustavo García y Roberto Juárez González se presentará este viernes en el Recinto Cultural Casa Principal de esta ciudad y puerto, a las 19:00 horas y con entrada gratuita para el público en general.

García inició en la guitarra clásica en el año 2011, luego de ingresar a la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a los 16 años. Fue fundador del Cuarteto de Guitarras Tleoklali (Atardecer), junto su compañero Gustavo Servín.

Tomó un curso de interpretación del instrumento, impartido por el compositor español Eduardo Garrido, además de recibir clases con Ramsés Rodríguez y Alfonso Moreno (Xalapa), Roberto Juárez y Daniel Inzunza (Veracruz), y Rodrigo Herrera (Lima).

Actualmente aspira a ingresar a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la tutela del director de la Orquesta de Guitarras Alfonso Moreno.

Por otra parte, Juárez González es originario del puerto jarocho y sus inicios musicales fueron en la Academia Ricardo Castro; posteriormente, continuó su preparación en la Facultad de Música de la UV en Xalapa. Entre sus maestros destacan Iván Rísquez, Ramsés Rodríguez Aguilar y Ernesto Hernández Lunagómez.

Ha tomado clases magistrales con destacados guitarristas y compositores, como Jorge Luis Zamora (Cuba), José Luis Lara (Venezuela), Julio César Oliva (México) y Eduardo Garrido (España).

En su trayectoria artística también se ha desempeñado como corista en cuerda barítono en distintos coros, entre ellos el de Cámara de Veracruz, que logró participar en una clase magistral con el reconocido flautista Horacio Franco. Roberto ha participado como jurado en diferentes festivales culturales.