Trabaja PC para proteger a animales afectados por desastres y emergencias

Trabaja PC para proteger a animales afectados por desastres y emergencias

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) se reunió con la Gerencia de Reducción del Riesgo para Latinoamérica y el Caribe de Protección Animal Mundial, para conocer más y efectuar acciones conjuntas en casos de desastres. 

Asimismo, se busca aprender los mecanismos existentes que fomenten la protección animal, ligados a procesos de desarrollo sostenible que generen capacidades de resiliencia y corresponsabilidad entre las autoridades y las comunidades más vulnerables.

Se explicó que se ha trabajado para conocer el estado actual de la Gestión de Riesgo de Desastre en la protección animal, además de identificar los desafíos de una política pública de protección animal pecuaria en materia de prevención de riesgos de desastres en la entidad.También, se indicó que se analiza el impacto de los diferentes fenómenos hidrmeteorológicos extremos, para diseñar programas de preparación ante emergencias.

A su vez, los representantes de Protección Animal Mundial señalaron que por más de 50 años han ayudado a los gobiernos y a las comunidades a prepararse para los desastres, permitiendo que las personas protejan a los animales y reconstruyan sus vidas.