Tres muertos y 105 heridos, saldo preliminar de la explosión en Coatzacoalcos

Tres muertos y 105 heridos, saldo preliminar de la explosión en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2016.- De acuerdo con el reporte más reciente, son tres los obreros de la planta de Clorados, del Complejo Petroquímico Pajaritos, que perdieron la vida tras la explosión suscitada este miércoles, informó el Gobernador del Estado.

Con base en datos proporcionados por PEMEX, el número de heridos que están siendo atendidos en los hospitales de Nanchital, de Coatzacoalcos y de Minatitlán, supera los cien.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que desde el inicio de la contingencia ha mantenido comunicación con autoridades federales, del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, a fin de coordinar las estrategias pertinentes.

“Me comuniqué con el Director General de Caminos y Puentes Federales para solicitarle la apertura de la caseta del Puente Coatzacoalcos II, la cual ya ha sido totalmente abierta para el flujo y libre tránsito de los vehículos por esta zona”.

Ante la situación de temor por parte de la población, por la nube de gases químicos, dijo que afortunadamente el viento la ha disipado, por lo que hasta el momento no hay reporte de personas afectadas; pero deben evitar salir a la calle para prevenir riesgos.

También, señaló que el sistema educativo estatal ha suspendido clases para el día de mañana, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

“Por protocolo de Protección Civil, todas las plantas que se encuentran aquí laborando, principalmente de la industria energética en este clúster petroquímico, han parado su actividad; esto para salvaguardar la integridad de los obreros, particularmente en Coatzacoalcos y Nanchital”, concluyó.

Nota en audio