Siete luchadores y 6 ajedrecistas veracruzanos a Olimpiada y Campeonato Nacional 2016

Siete luchadores y 6 ajedrecistas veracruzanos a Olimpiada y Campeonato Nacional 2016

Boca del Río, Ver., 20 de abril de 2016.- Siete luchadores veracruzanos tomarán parte del Campeonato Juvenil y Olimpiada Nacional 2016, los cuales alcanzaron su calificación sin contratiempos y sin lesiones durante el evento regional desarrollado en Oaxaca. 

En modalidad de lucha libre, categoría Infantil y División de 52 kilogramos, Carlos Vicente Espíritu García fue el triunfador. En escolar, División 73 k, Manuel Cruz Cervantes, mientras que en Cadete, División 46 k ganó Raziel Isaí Cortés Rivera.

En lucha, modalidad greco, clase Cadete y División de 58 k, el que avanza a la fase nacional es Jesús Juárez Fernández; y en la División de 66 k, Juan de Jesús Galicia López.

El monarca nacional vigente, de la categoría Juvenil, División 55 kilos, Alexis Rodríguez Fernández aseguró su calificación; lo mismo que Kevin Alain Fernández Suárez en 60 k.

La Olimpiada Nacional 2016 está pactada, sin que se haya confirmado a la fecha, en la Ciudad de México, mientras que el Campeonato Nacional Juvenil será en Tijuana, Baja California.

Cuatro campeones y seis boletos para el ajedrez 

Asimismo, cuatro veracruzanos se coronaron campeones de la Olimpiada Regional de Ajedrez, que otorgó seis plazas a Veracruz para la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

En actividad, Rosario Méndez Tovar y Hermes Valenzuela Martínez se proclamaron campeones en la categoría 18–19 años y asistirán al Campeonato Nacional Juvenil en Tecate, Baja California, donde también estará presente Estefanía Pitol Martínez quien avanzó como tercer puesto.

En tanto, representarán a Veracruz en la Olimpiada Nacional, a celebrarse de Acapulco, Cristina Robles Ortiz en la clase 15-16 años y Timur Martínez Smirnof en 16-17 años, quienes fueron campeones de la fase regional; además de  Sandra Guillén Cristóbal en la 17– 8 años, quien concluyó en la tercera posición.