Presentará IVEC novedades editoriales en la FILU 2016

Presentará IVEC novedades editoriales en la FILU 2016

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de su Departamento de Publicaciones, presentará una serie de novedades editoriales que abordan las artes plásticas, la poesía y la narrativa, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, en el Complejo Deportivo Omega y el Ágora de la Ciudad del 25 al 29 de abril.

Inicia el ciclo de presentaciones el lunes 25, a las 17:30 horas, en el Salón Ramón Rodríguez del Complejo Deportivo Omega, con Xalapa, reducto de la revolución muralista mexicana, libro de Melchor Peredo coeditado por el IVEC y la Secretaría de Cultura.

En la Sala Principal del Ágora de la Ciudad, el martes 26, a las 18:30, el poeta Ignacio Ruiz Pérez, acompañado por Javier Ahumada Aguirre y Juan Hernández Ramírez, presentará Islas de tierra firme, una coedición de Editorial Aldvs, IVEC y la Secretaría de Cultura.

El jueves 28, a las 12:00, en el Salón Emilio Carballido del Complejo Deportivo Omega, Leticia Mora y Sergio Rosete Xotlanihua presentarán José Justo Montiel, pintor orizabeño; un artista veracruzano del siglo XIX que retrató distintos personajes de la sociedad, así como paisajes de su región natal. La coedición estuvo a cargo del IVEC, la Secretaría de Cultura y Fomento Cultural Banamex.

La presentación de Atanasio D. Vázquez y la fotografía de posrevolución en Veracruz, de Elissa Rashkin, será el 29 de abril, a las 13:30 horas, en la Sala Principal del Ágora de la Ciudad. Acompañada por Julián Osorno y Manuel Salinas, la autora hablará de la mirada de un creador casi desconocido entre especialistas iconográficos, para comprender un nuevo capítulo de la posrevolución en el país.

El 28 de abril, a las 12:00, Alicia Soto Palomino, acompañada por Elissa Rashkin, Lourdes Hernández Quiñones y Judit Vergara Monreal, presentará su antología Leyendas de mesa de Calcote en la Sala Principal del Ágora de la Ciudad.

El mismo día, a las 17:30, Ana Villada dará a conocer su compilación coeditada por IVEC y la Universidad Veracruzana (UV), Cuentos del Novecento italiano: Un modelo para armar, con la participación de Mónica Sánchez y Moisés Hernández Romero, moderados por Amanda Falcone, en el Salón Juan Vicente Melo del Complejo Deportivo Omega.

Se invita al público a asistir a esta fiesta de libros en el Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez, y en la sede principal, el Complejo Deportivo Omega, que se encuentra en la calle Cayetano Rodríguez sin número, donde se podrá visitar el stand 115 del IVEC.