Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC

Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa el pronóstico de fuertes tormentas y chubascos durante esta semana en gran parte de Veracruz, presentándose granizadas en porciones serranas por las tardes y noches, mientras que las lluvias se extenderían a porciones costeras por la noche y madrugada

Esta situación se debe a la combinación de varios sistemas; por una parte el Frente Frío número 57 al norte del país, vaguadas (sistemas inestables) al oriente de México y frente a Veracruz, además del flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México.

Se mantendrá el temporal lluvioso en la entidad los próximos cinco días, periodo en el que dominará un ambiente ligeramente menos cálido, especialmente en áreas montañosas.

A partir del fin de semana, el potencial de lluvias comenzará a disminuir y se concentrará en regiones serranas, donde las granizadas pueden seguir presentándose.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informada ante las emisiones de pronósticos inmediatos y publicaciones en redes sociales que emita Protección Civil.