Sólo afectaciones menores en zona centro por fuerte lluvia y granizada, reporta PC

Sólo afectaciones menores en zona centro por fuerte lluvia y granizada, reporta PC

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2016.- Sólo se presentaron afectaciones menores y no hay personas lesionadas por la fuerte lluvia y granizada que se registró la tarde de este lunes en la zona centro del estado de Veracruz, principalmente en la región de Xalapa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia indicó que se tiene un reporte de 43 viviendas con algún tipo de daño en los municipios de Xalapa y Cosautlán, que fueron reportadas por las autoridades municipales que han presentado un preliminar de su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Hasta el momento, en Xalapa se presentaron anegamientos considerables en diversas calles y avenidas, así como la caída de un árbol en la avenida Lázaro Cárdenas y algunos cables caídos en la colonia Ferrocarrilera.

De igual forma, en Banderilla y Xico se registró la caída de granizo ligero de 20 a 25 minutos y lluvia fuerte, sin reporte de afectaciones. En Jilotepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec, La Perla, Huatusco, Zentla, Tepatlaxco, Perote y Rafael Lucio, entre otros municipios de la región montañosa central, se contó con la presencia de fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica, sin daños.