50 taekwondoínes veracruzanos clasificados a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil

50 taekwondoínes veracruzanos clasificados a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil

Boca del Río, Ver., 18 de abril de 2016.- Un total de 50 taekwondoínes lograron su calificación a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil, tras su participación en la fase regional efectuada el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

De éstos, 36 plazas son en Combate, donde la delegación jarocha obtuvo 22 primeros lugares y 14 segundos; mientras que en el Poomsae, los números finales arrojaron 14 plazas, gracias a nueve primeros lugares y cinco segundos.

Avanzaron a la Olimpiada Nacional, como primer lugar en Combate: César Vega, Kevin Pérez, María de Jesús Rodríguez y Guadalupe Patiño, en la categoría infantil. Además de Bruno Domínguez, Germán Reyes y Kelly Guzmán, en Cadetes.

También Axel Cruz, Eduardo Rendón, Luis Galeana, Daniel Arias, Renato Franco, Elia Trujillo, Andrea González, Alondra Viceiro, Denet Huerta y Diana Candelero, en la modalidad Junior.

En el Campeonato Nacional Juvenil, representarán a Veracruz Luis Sánchez, Bruno Navarrete, Javier Torres, Ángel Vargas, Gerson García, Jesús Estrada, Erick Domínguez y Melissa Mercado.

Cabe destacar que hay quienes, por encontrarse ranqueados en primer lugar o estar dentro de la selección nacional, calificaron de forma directa y no participaron en este proceso selectivo.

La Olimpiada Nacional en la disciplina de taekwondo tiene como sede tentativa la ciudad de Querétaro, mientras que el Campeonato Nacional Juvenil se efectuará en Tijuana, en el mes de julio.