Expondrán cerámica de Elsa Naveda en el Exconvento Betlehemita

Expondrán cerámica de Elsa Naveda en el Exconvento Betlehemita

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura celebra este jueves, 21 de abril, su vigesimonoveno aniversario con la exposición de la obra de Elsa Naveda, que la autora define como una aventura espiritual y de renovación interior, principio activo a partir del cual redime fragmentos del paisaje.

La inauguración se realizará a las 20:00 horas en el Exconvento Betlehemita, se realiza en el marco del 29 aniversario de fundación del IVEC. Elsa Naveda estudió la Licenciatura de Artes Visuales con Especialidad en Cerámica, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Con esta exposición, se acerca a la naturaleza en lo más frágil, en el límite donde la naturaleza se convierte en abstracción y la muestra en cada una de sus esculturas en cerámica.

Artista serena y productora artística consolidada, Elsa vuelve a lo esencial en estas esculturas, pero también a lo orgánico, en una combinación entre naturaleza e invención. Su obra es tectónica, ondulada y sobria; desde la simplicidad de las formas, transmite un reencuentro con el entorno, al tiempo que queda contenida en una dimensión estructural y formal; con ello, muestra su condición evocadora de emociones o procesos personales.

Su interés en la cerámica es una metáfora que da testimonio del camino que quiere recorrer y de las reflexiones que de ahí se desprenden, vinculadas con la construcción de su propio “yo” y su identidad relacionada con la edificación de la propia historia individual.