En Veracruz, instituciones firmes para garantizar la seguridad de la población

En Veracruz, instituciones firmes para garantizar la seguridad de la población

Minatitlán, Ver., 15 de abril de 2016.- En Veracruz, tenemos los instrumentos, la fortaleza y la capacidad para detener a cualquier persona que tome la decisión de delinquir, especialmente, tratándose del secuestro, aseveró el titular del Poder Ejecutivo estatal, durante reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

En las instalaciones del 3er Batallón de Infantería, de la 29ª Zona Militar en esta ciudad, el mandatario manifestó que en la entidad, las instituciones actúan y actuarán con toda contundencia y firmeza en el combate a este lacerante delito; “no habrá un lugar, un espacio donde se puedan esconder para que no enfrenten la justicia con todo su peso y que, en muchos de los casos, pasen el resto de su vida en una prisión”.

Ante medios de comunicación del sur del estado, envió un firme mensaje a quienes “de alguna u otra manera tienen pensado o tienen la intención de cometer secuestro”, expresando que Veracruz tiene los instrumentos, la fortaleza y la capacidad para poder capturar a cualquier secuestrador.

Aquí, aprovechó para precisar que de acuerdo con la legislación penal local, en la entidad no es necesaria una demanda para que la autoridad proceda en materia de secuestro; “no es necesario que amedrenten a las víctimas y sus familiares diciendo que no llamen a la autoridad, que no vayan a presentar denuncia; pues son delitos que se persiguen de oficio y que en Veracruz es de todos conocido que todo se sabe de manera inmediata”.

El Ejecutivo estatal aseveró que esa, precisamente, es la firmeza de las instituciones, principalmente en lo que se refiere a un delito tan lastimoso para la sociedad veracruzana; “contamos con personal capacitado y hemos venido profesionalizando elementos para atender esta circunstancia”.

Recordó que en la zona sur existe ya una Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que hace apenas unas horas demostró su capacidad desarticulando una peligrosa banda dedicada a la comisión de dicho ilícito.

“En Veracruz se puede afirmar que ante toda aquella privación ilegal de la libertad, se actuará con toda firmeza, dando las garantías necesarias de que los infractores serán detenidos y presentados ante la justicia, para que se les aplique todo el peso de la Ley”.

Finalmente, apuntó que este es el esfuerzo que en la entidad se lleva a cabo para poder combatir con mayor oportunidad el tema de la delincuencia, para generar un ambiente de tranquilidad, de paz y de alegría, como es el sello distintivo de la sociedad veracruzana.

“La garantía es que hay instituciones sólidas, confiables, preparadas y que estamos trabajando todos juntos en un mismo frente por el desarrollo, el progreso y la seguridad de los veracruzanos”.