Inicia Olimpiada Estatal de Triatlón

Inicia Olimpiada Estatal de Triatlón

Boca del Río, Ver., 15 de abril de 2016.- En busca de sumar las marcas mínimas requeridas por la Federación Mexicana de Triatlón, un grupo de 60 triatletas veracruzanos iniciaron su participación en la Olimpiada Estatal, con la toma de tiempos de natación y atletismo.

La natación se llevó a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, donde los competidores de las categorías 14–15 años, 16–17 y 18–20 tuvieron que completar la distancia de 400 metros; después, se trasladaron a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, de Boca del Río, para la toma de marcas de atletismo en un recorrido de mil metros de carrera.

Corresponderá a la Asociación Veracruzana de Triatlón reportar los resultados, a fin de que el máximo organismo de este deporte realice un ranking y garantice que los mejores triatletas de México participarán en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Para calificar, deberán quedar dentro de los dos primeros lugares de las pruebas de duatlón, acuatlón y triatlón; las dos primeras se efectuarán este sábado, y el triatlón el domingo, en Playa Regatas del puerto de Veracruz, a partir de las siete de la mañana.