Inaugura IVEA plaza comunitaria en Tuxpan, con Fundación Bancomer

Inaugura IVEA plaza comunitaria en Tuxpan, con Fundación Bancomer

Tuxpan, Ver., 15 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con la Fundación Bancomer, inauguró una plaza comunitaria en esta ciudad.

Asimismo, con las autoridades municipales, la dependencia signó un convenio de colaboración para operar el nuevo centro de enseñanza, a fin de potenciarlo como un espacio con diversidad de recursos tecnológicos.

Previamente, 12 usuarios recibieron su certificado de conclusión de educación primaria, mientras que a nueve más les fue entregado el documento que los acredita con el nivel secundario.

La Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), que actualmente se realiza en todo el estado de Veracruz, tiene como objetivo impulsar procedimientos flexibles y pertinentes para atender los requerimientos de la población, adecuándolos a las nuevas tecnologías.

En el caso de los educandos de 15 años o más, se prioriza el aprendizaje más que la enseñanza, pues de este modo se amplían las oportunidades en todos los sectores de la sociedad.

Por otra parte, la Fundación BBVA Bancomer busca que los beneficios de la educación sean extensivos a un amplio número de personas, sin importar su edad y condición social, de ahí que genere una nueva oferta de actividades productivas en beneficio de las comunidades.