Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz, en Minatitlán

Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz, en Minatitlán

Minatitlán, Ver., 15 de abril de 2016.- En reunión presidida por el titular del Poder Ejecutivo estatal, junto con autoridades civiles y militares y representantes de las principales cámaras y asociaciones comerciales del sur de la entidad, se analizaron las estrategias aplicadas y por implementar en materia de seguridad en esta región.

En las instalaciones del 3º Batallón de Infantería de la 29ª Zona Militar, el mandatario exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz a continuar con las labores hasta ahora desarrolladas, a fin de reforzar y mejorar las condiciones de seguridad que prevalecen en Minatitlán y municipios circunvecinos.

Ahí, los líderes empresariales y de la comunidad médica reconocieron la intervención y operativos del Gobierno del Estado, los cuales se llevaron a cabo para la captura de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en el sur veracruzano.

En el encuentro de trabajo, estuvieron presentes mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), así como de las policías Federal, Estatal y Naval.

También, representantes de las secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Coordinación General de Comunicación Social (CS) y los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos.