Deleitará dueto de voz y piano con recital gratuito, en la GACX

Deleitará dueto de voz y piano con recital gratuito, en la GACX

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2016.- El dueto de voz y piano Motus Libratum deleitará al público con música de Bach, Schumann, Debussy y otros geniales compositores, en un recital que forma parte de los Sábados de Concierto de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este 16 de abril a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

El dúo, cuyo nombre en latín significa movimiento en equilibrio, está formado por la soprano Ana Cecilia Rodríguez Guajardo y el pianista Dagé Tadeo Basulto Castro, con un repertorio integrado por nuevas sonoridades, expresiones, poesía y vivos colores actuales, que se ha presentado en las salas Silvestre Revueltas y Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El programa incluye piezas de los alemanes Johann Sebastian Bach y Robert Schumann, los franceses Claude Debussy y Olivier Messiaen, el italiano Vincenzo Bellini y el mexicano Manuel María Ponce.

Rodríguez Guajardo es originaria de Tampico, Tamaulipas. Ha tomado cursos de artes escénicas en Saltillo, de Ópera en Tamaulipas y de Bel canto en Cuernavaca, además de ser alumna de la soprano española Isabel Garcisanz, en París. Actualmente estudia la Licenciatura en Canto en la Universidad Veracruzana (UV) y se prepara para un Diplomado de Estudios Musicales en Francia.

Oriundo de la Ciudad de México, donde hoy imparte la cátedra de Piano en la Facultad de Música de la Universidad Lumen Gentium, Basulto Castro es Licenciado Concertista en Piano por la Escuela de Música Vida y Movimiento, del Centro Ollin Yoliztli. Ha tocado en foros de la capital de país como las salas Silvestre Revueltas y Hermilo Novelo, y los colegios de San Idelfonso y el Nacional. Otros recintos son los teatros Ignacio de la Llave, en Orizaba, y Macedonio Alcalá, en Oaxaca.

El recital de voz y piano cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura. La cita es este sábado, en el Auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86 o consultar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.