Buscarán veracruzanos destacar en Olimpiada Regional-Nacional

Buscarán veracruzanos destacar en Olimpiada Regional-Nacional

Boca del Río, Ver., 14 de abril de 2016.- Este viernes se reanuda la actividad de la Olimpiada Regional-Nacional, con las disciplinas de ajedrez, baloncesto, frontón, taekwondo, voleibol de playa y luchas asociadas, en Veracruz, Oaxaca y el Estado de México.

Cerca de 350 taekwondoínes, 90 de ellos veracruzanos, pelearán en el Auditorio de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, el 16 y 17 de abril, mismas fechas en que se jugará el voleibol de playa en el parque Reino Mágico, con seis duplas de las categorías Sub 16, 18 y 20.

Veracruz asiste con 40 deportistas al Multi-Regional de Frontón, que se llevará a cabo en Texcoco, Estado de México, del 15 al 17 de abril; mientras que Oaxaca recibirá a 12 ajedrecistas jarochos, que competirán del 15 al 18 del presente mes.

También en la entidad vecina se realizará el baloncesto, el 16 y 17 de abril, donde Veracruz se presenta con cuatro equipos de las categorías 14-15 y 16-17 años. De esta forma, los deportistas buscarán clasificarse a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.