SS y Red Veracruzana de Municipios Saludables, contra el aedes aegypti

SS y Red Veracruzana de Municipios Saludables, contra el aedes aegypti

Veracruz, Ver., 14 de abril de 2016.- Con la colaboración de la Red Veracruzana de Municipios Saludables, la Secretaría de Salud (SS) intensificará las acciones preventivas y combate del mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Ambas instancias acordaron coordinar esfuerzos para acelerar los trabajos de certificación como lugares libres de criaderos de mosquitos en oficinas municipales, centros escolares y templos religiosos.

Entre las acciones estratégicas planteadas se encuentran: llevar a escuelas el exitoso programa Juanito, cazador de larvas, así como la aplicación de un plan de comunicación de riesgos a través de los medios de comunicación, buscando concienciar a la población.

También se pidió a las representaciones municipales realizar las labores correspondientes para focalizar o identificar las zonas de mayor riesgo, e intensificar el trabajo conjunto para la eliminación de criaderos de mosquitos.

Durante una reunión, se presentó un análisis de la situación que prevalece en el mundo sobre la presencia de estas enfermedades. Participaron los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Rodríguez Clara, Omealca, Sayula de Alemán, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca, Amatlán, Orizaba y Río Blanco, entre otros.