Continúa programa Condonación Veracruz 2016

Continúa programa Condonación Veracruz 2016

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2016.- Faltan 16 días para que concluya el programa Condonación Veracruz 2016, implementado desde enero pasado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para que a los ciudadanos se les exima al cien por ciento de la actualización, recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y multas por verificación vehicular extemporánea.

Éste será aplicado a toda persona, física o moral inscrita en el Registro Estatal de Contribuyentes, que tenga créditos fiscales o adeudos causados hasta el 31 de diciembre de 2015 por los impuestos sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Nóminas, Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Tenencia o uso de vehículos, Prestación de servicios de hospedaje, Adquisición de vehículos automotores usados, Derechos de control vehicular y de Concesión.

Hasta el próximo 30 de abril, los ciudadanos podrán ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones y, en el caso de los propietarios de vehículos, seguirán gozando del subsidio de la tenencia vehicular.

Para adherirse al programa, el contribuyente podrá acudir a cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda ubicadas en el territorio estatal, o bien ingresar a la página www.ovh.gob.mx; seleccionar el impuesto a declarar digitando el periodo y el Ejercicio Fiscal que desea cubrir.

El pago se puede efectuar en línea mediante cargo a la cuenta de cualquiera de los bancos autorizados o a tarjeta de crédito visa o mastercard; también, con el formato de referenciado para ser presentado en las ventanillas de los centros autorizados: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank Inverlat, BanBajío, Telecom, Oxxo, Bama y Fasti.

El programa incluye al contribuyente con créditos fiscales que esté pagando a plazos, ya sean diferidos o en parcialidades, únicamente con respecto al saldo pendiente de liquidar.

Para atender sus dudas, la SEFIPLAN pone a su disposición el número con lada sin costo (01800) 260-24-00, de la Unidad de Atención al Contribuyente.