Continuará ola de calor en todo Veracruz

Continuará ola de calor en todo Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2016.- En las próximas 48 horas dominará viento del sur y sureste sobre la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar por intervalos rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte de la entidad (Tecolutla-Nautla) y menores en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Lo anterior, como consecuencia de la interacción de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México con uno de baja presión al sur de Estados Unidos, mismo que aloja al Frente Frío número 56, que alcanza el norte mexicano.

La persistencia del viento del sur y la presencia de mayores periodos de sol continuarán ocasionando que hoy y mañana miércoles se mantenga la ola de calor en Veracruz, con temperaturas máximas de 38 a 40 grados en la zona norte, 31 a 33 en la montañosa central, 35 a 37 en la costera central y 38 a 42 en la llanura y costa sur.

También sigue observándose la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas aisladas durante las tardes en áreas montañosas, que estarían aumentado mañana y especialmente el jueves, cuando se registre viento del norte con rachas de 40 km/h en la zona litoral.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a las personas no exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratadas, utilizar gorra o sombrero y vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo, hacer uso y manejo del fuego con precaución y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales y basureros.