Inicia Congreso Multidisciplinario de la Universidad Politécnica de Huatusco

Inicia Congreso Multidisciplinario de la Universidad Politécnica de Huatusco

Huatusco, Ver., 12 de abril de 2016.- Con el lema Mi universidad conectada al mundo, fue inaugurado el Primer Congreso Internacional Multidisciplinario, organizado por la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), donde los participantes forman parte de las tendencias y prácticas que fomentan la innovación y el emprendimiento. 

Durante la ceremonia inicial, se destacó la importancia de la educación tecnológica y las oportunidades que ofrece para acceder a estudios superiores, a la par de un salto cualitativo que ha tenido en la entidad, permitiendo contar con triunfos en escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Acorde con la propuesta de este Congreso, se indicó que es indispensable para el quehacer académico, el desarrollo científico y tecnológico, contar con universidades conectadas con el mundo, pues se tiene la oportunidad de aprovechar el impulso creativo de los jóvenes y las fortalezas de las instituciones exitosas.

Durante seis días, los asistentes podrán escuchar conferencias, participar en talleres y foros impartidos por investigadores y expertos nacionales e internacionales (España y Argentina), enfocados a temas agroindustriales, de biotecnología, administración y gestión de pequeñas y medianas empresas y terapia física.

Además, se realizarán actividades vinculadas al emprendimiento mediante una feria especializada, en la que 80 estudiantes mostrarán 18 proyectos sustentables, de cultura, deporte y ciencia.

En este marco, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco, donde se cuenta con el mural Mujeres que construyen como reconocimiento al papel que desempeña el género femenino en la sociedad.