En la Ciudad de México, captura FGE a probable feminicida de Veracruz

En la Ciudad de México, captura FGE a probable feminicida de Veracruz

Ciudad de México, 11 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a una mujer acusada de privar de la vida a una mujer embarazada, el pasado mes de octubre de 2015, en un domicilio del fraccionamiento Laguna Real, del municipio de Veracruz.

La imputada, identificada como D. V. M. R., deberá responder por la muerte de D. I. U. Y., quien contaba con 30 años de edad y en el momento de los hechos se encontraba en etapa de gestación.

Con base en evidencias recabadas por personal ministerial y videograbaciones obtenidas por cámaras de vigilancia de domicilios vecinos, se logró saber que el 23 de octubre del año pasado, la mujer ingresó a la casa de la agraviada, ubicada en la calle Los Halcones del fraccionamiento Laguna Real, alrededor de las seis de la tarde, y cometió el ilícito con arma de fuego.

Posteriormente, abordó el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2009, color rojo y con placas de circulación YGX-3645 de Veracruz, propiedad de la víctima, el cual posteriormente fue localizado incinerado por personal ministerial.

Mediante un operativo de inteligencia y con base en la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia, efectivos policiacos capturaron este lunes a la indiciada en la Ciudad de México, a quien se le instruye la Causa Penal 295/2015, por los delitos de feminicidio y aborto, ilícitos motivados presuntamente por un problema de índole laboral.

La probable feminicida será trasladada al centro de reclusión de Playa Linda, a disposición del juez que la reclama, para que responda por los hechos que se le imputan.