Presentan Ombligografía, poesía erótica de Hernán Brizuela, ilustrada por Pepe Maya

Presentan Ombligografía, poesía erótica de Hernán Brizuela, ilustrada por Pepe Maya

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de Ombligografía, compendio de poesía erótica de Hernán Brizuela, ilustrado por el pintor veracruzano Pepe Maya, este 14 de abril, a las 19:00 horas, en el programa Jueves de Libros de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

El poeta y el pintor darán a conocer una especie de calendario que consiste en un poema diario, de lunes a sábado, con la imagen de una musa en domingo, durante un año completo. El texto puede devorarse de poema en poema, de mes en mes, o todo el año de un sólo bocado.

Académico de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, Brizuela Casimir es antropólogo con especialidad en Lingüística y maestro en Lenguaje y Educación por la misma casa de estudios. En 2009, publicó En el rumbo de tu piel, poemario de 25 composiciones de amor y desamor, que también contó con las ilustraciones de Pepe Maya.

Este último es pintor, dibujante, ilustrador, diseñador, escenógrafo e investigador del Instituto de Artes Plásticas de la UV. Ha exhibido su obra en México, España, Inglaterra, Suecia, Hungría, Alemania, Paraguay, Bolivia, Belice, Trinidad y Tobago, Bosnia-Herzegovina y Serbia, entre otros países.

Con respaldo de la Secretaría de Cultura, el IVEC reitera la invitación al Auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86 o consultar la programación en http://gacxalapa.blogspot.mx/.