Capturan a cuarto integrante de banda delictiva comandada por expolicías municipales

Capturan a cuarto integrante de banda delictiva comandada por expolicías municipales

  • Dicta juez Prisión Preventiva Oficiosa                     

Huatusco, Ver., 10 de abril de 2016.- Agentes de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba detuvieron al cuarto miembro de una banda delictiva, integrada por el excomandante de la Policía Municipal de Tlacotepec y un exelemento policial de Huatusco, a quienes se acusa de privar de su libertad a una persona en 2015.

Este sábado fueron capturados C. C. C., de 30 años de edad, y P. B. C., de 35 años, quienes en abril de 2015 sustrajeron de un motel, contra su voluntad, a la víctima identificada como L. A. P. A., y la trasladaron a un sitio ubicado en Coscomatepec; posteriormente, el agraviado fue liberado sano y salvo, como consta en el Proceso Penal 21/2016.

En otra acción derivada de la misma carpeta, fue intervenido J. R. S. H., de 30 años, copartícipe del ilícito, que junto con sus presumibles cómplices fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con base en las probanzas fehacientes presentadas por el Fiscal Investigador, el Juez de Control les dictó Prisión Preventiva Oficiosa, al ser considerados probables imputados en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad física.

Este domingo, mediante una labor táctica de inteligencia, fue cumplida la orden de aprehensión contra D. E. P., cuarto implicado y presunto integrante de la banda delictiva, que es investigado también por la presumible comisión del delito de secuestro en grado de tentativa.