Concluye Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Concluye Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Boca del Río, Ver., 10 de abril de 2016.- Con la participación de las categorías promocionales, es decir, las niñas que inician la práctica del deporte, llegó a su fin el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística.

Fueron más de 370 gimnastas las que participaron en este evento, realizado en el Gimnasio Bo-K de esta ciudad, desde el nivel 1 hasta el 9, con menores que van de tres a 15 años de edad.

No obstante, para Olimpiada Nacional están convocadas las categorías 10-11, 12-13 y 14-15 años, correspondientes a los niveles 7, 8 y 9.

En el 7 destacaron Mariana Paulina Malpica Ramírez, primer lugar en salto, barras, viga y all around; Heydi Alinne Linares González, segundo puesto en salto, barras, viga y all around, y primero en piso. Así como Amalinally Navarro Obregón, quien se colgó medalla de plata en piso y bronces en el resto de los aparatos.

También sumó metales dorados, en el nivel 8, María Justina Carranza Ruiz, en cuatro de las cinco pruebas; mientras que Yeimi Jasive Jiménez se llevó el oro en piso, plata en barras, viga y all around, y bronce en salto.

Complementó el podio en esta categoría Regina Bertani Gordillo, medallista de plata en salto, viga y piso, así como de bronce en barras y all around.

En clase 9 sobresalió Azulet Lozano Guerrero, quien al igual que el resto de sus compañeras se prepara para el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse del 06 al 09 de junio en Monterrey y en el cual participarán alrededor de 40 gimnastas veracruzanas, de acuerdo con la Asociación de este deporte.