Tiene Veracruz 4 prospectos más para Juegos Olímpicos

Tiene Veracruz 4 prospectos más para Juegos Olímpicos

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2016.- Directivos de la Asociación Veracruzana de Atletismo destacaron que hay cuatro representantes más de la entidad que aspiran a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano.

Se trata del especialista en 800 metros planos Bryan Martínez Sánchez, la jabalinera Abigail Gómez Hernández, el saltador de altura Arturo Abascal Burgueño y el maratonista Tomás Luna Domínguez.

Los deportistas están en una gira por Estados Unidos, a la expectativa de dar las marcas que solicita la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para cambiar su status de preseleccionados nacionales y ser parte de la delegación que irá a Brasil.

Se espera que Bryan Martínez corra por debajo de la marca que piden, su mejor tiempo es de 1:46.17 y con ello podría estar en Juegos Olímpicos; es uno de los atletas más seguros que se pueda clasificar.

En el caso de Abascal Burgueño, el registro solicitado es de 2.29 metros de altura, siendo 2.25 su mejor salto en su carrera y que en la Unión Americana sería altamente exigido. Mientras que a Abigail le restan alrededor de 30 centímetros para completar el pase.

Tomás Luna es una situación aparte, porque está entre los mejores cuatro del país, pero debe dar un mejor tiempo dentro de maratones certificados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

En Chile corrió alrededor de dos horas y 11 minutos, pero todavía tiene un lapso de dos meses para dar la marca. Hay que recordar que un maratón no puede correrse tan seguido, pues es necesaria una buena estrategia para buscar un evento que favorezca. Hasta el momento no hay ningún mexicano con boleto a la justa veraniega en esta prueba.

De cumplir el requisito, los deportistas deberán presentarse al Campeonato Nacional de la especialidad para quedar entre los mejores del país y tener un aval internacional.