Esclarece Policía Ministerial desaparición de siete personas

Esclarece Policía Ministerial desaparición de siete personas

Veracruz, Ver., 09 de abril de 2016.- Mediante la implementación de distintos protocolos de investigación especializados en búsqueda de personas reportadas como no localizadas, fueron ubicadas y reintegradas a sus respectivas familias, cuatro menores de edad y tres adultos, oriundos de Veracruz, Medellín, Tlalixcoyan, Coatzacoalcos, Alto lucero y Papantla.

En la ciudad de Veracruz, fue ubicado en un domicilio ubicado en la colonia Manantiales, el menor identificado como J.B.R., de 13 años de edad, quien manifestó ante el Fiscal Segundo Investigador que acudió a visitar a una amistad sin dar aviso a sus padres.

En esa misma ciudad, fue localizada S. A. L. A., de 22 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, municipio de Medellín, quien en días pasados decidió visitar a una amistad, según consta en la correspondiente Investigación Ministerial iniciada en la Fiscalía Sexta Investigadora con sede en esa Demarcación Judicial.

En Papantla, fue esclarecido el extravío de la estudiante de nivel bachillerato identificada como K. P. H., de 16 años, quien se alejó de su domicilio en fecha reciente y se alojó de manera voluntaria en una vivienda ubicada en la colonia Unidad y Trabajo de esa ciudad, donde radica una amistad suya, debido a problemas de orden familiar, según refirió ante el Fiscal Investigador.

A su vez, en la colonia Ampliación Santa rosa, de Coatzacoalcos, fue localizado el menor de nueve años de edad identificado como J. I. B. S.; en acción distinta realizada en ese municipio, fue encontrado M. A. A. F., de 14 años. Ambos declararon haberse alejado voluntariamente de sus domicilios, como consta en la indagatoria UIPJ/DXX/F4o/743/2016.

En Xalapa, fue hallado C. B. D., oriundo y con domicilio en la avenida Congreso de Alto Lucero, quien en fecha reciente salió de su domicilio sin dar aviso a sus familiares, según quedó asentado en la Fiscalía Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En la comunidad Cocuite, municipio de Tlalixcoyan, fue localizada la joven C. M. S., oriunda de Veracruz, quien fue encontrada sana y salva luego de visitar a unas amistades, como expresó en atención a la Investigación Ministerial 200/2016/2.

Luego de recibir atención jurídica y constatar su buen estado de salud, fueron entregados oficialmente a sus familiares en cada Demarcación Judicial.