Rogelio Castro Hernández, talento veracruzano en Tenis de Mesa

Rogelio Castro Hernández, talento veracruzano en Tenis de Mesa

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2016.- A sus 11 años de edad, Rogelio Castro Hernández ya es campeón centroamericano en tenis de mesa y un claro ejemplo a seguir para sus compañeros de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de esta ciudad.

Desde que se inició en este deporte, hace tres años, Roge, como lo llaman de cariño, ha mostrado disciplina, constancia y pasión, características reconocidas por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) de la cual forma parte.

“Muchas personas piensan que el tenis de mesa se trata sólo de estar parado y pasar una pelotita, cuando la realidad conlleva un gran esfuerzo físico”, expresó el pequeño, quien entrena de tres a cuatro horas los lunes y martes en el Velódromo de Xalapa, y de miércoles a sábado en las instalaciones del Comité Paralímpico, en la Ciudad de México.

El 2015 fue un año con grandes resultados y satisfacciones, pues tras ganar el Campeonato Nacional Escolar de Educación Básica, participó en el Torneo Centroamericano, coronándose campeón y obteniendo su pase al Campeonato Latinoamericano que congregó a tenistas de 15 países en Cuba, siendo el quinto lugar; además de cerrar el año en Washington D.C., donde jugó 27 partidos en tres días.

“Mis metas para este 2016 son ser bicampeón nacional y centroamericano, ganar el Campeonato Latinoamericano y en un futuro participar en unos Juegos Olímpicos”, externó Rogelio, quien también destaca por su excelente desempeño en la escuela, que demostrará en la próxima Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Sus logros más recientes los obtuvo en Delicias, Chihuahua, durante el Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza, primer evento federado de la temporada 2016 que sirvió como selectivo sub 13 y 15 con miras al Campeonato Centroamericano de la especialidad, que tendrá como sede Costa Rica.

Ahí, Rogelio ganó medalla de oro en dobles, plata en individual categoría sub 13 y bronce en cuarta fuerza, logrando ingresar al combinado nacional con elementos mayores que él.

“Me siento muy feliz con lo que hago y pienso que los niños de mi edad deberían practicar un deporte, cualquiera que ellos quieran o les llame la atención, pues les ayudará a llevar una vida saludable y los hará sentir muy bien”, expresó el tenista xalapeño.