Niebla y lluvia se esperan este sábado en la entidad

Niebla y lluvia se esperan este sábado en la entidad

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2016.- En las siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte del estado de Veracruz, a partir de mañana se espera un ambiente más cálido, bajo potencial de lluvias en zonas bajas y mayor probabilidad para chubascos y actividad eléctrica en montañas por las tardes-noches.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 54 muy lejos del territorio nacional siendo analizado sobre Las Bahamas y el Estrecho de la Florida; por otra parte, una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la entidad, para favorecer en las siguientes 24 horas condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y aisladas, sin descartar chubascos en regiones de montaña.

Modelos de pronóstico con algunas variaciones en sus más recientes actualizaciones resuelven que a partir de mañana, y durante gran parte de la semana entrante, se presente un ambiente cada vez más cálido y domine un bajo potencial de lluvias, dando como resultado una nueva ola de calor.

Sin embargo, productos del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían propiciar el desarrollo de nublados convectivos, con chubascos y actividad eléctrica por las tardes-noches en regiones montañosas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas matutinas y nocturnas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña donde no se descartan chubascos aislados. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/21, Tuxpan 28/20, Poza Rica 27/20 y Papantla 26/19.

Nautla y Misantla    

Medio nublado a nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas matutinas y nocturnas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña donde no se descartan chubascos aislados con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm). Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/05, Jalacingo 20/06, Martínez de la Torre 27/18 y Misantla 25/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa) 

Nublado a medio nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas generalmente nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/19, Cardel 32/22, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)         

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para nieblas, lloviznas y chubascos aislados con acumulados de 5 a 15 mm en horas de la tarde-noche. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco-frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/07, Naolinco 22/10, Xalapa 24/13, Huatusco 22/10, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 28/19.

Papaloapan   

Medio nublado a nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas matutinas y nocturnas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña donde no se descartan chubascos aislados con acumulados de 5 a 15 mm. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la madrugada en montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/14, Tierra Blanca 35/20, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 30/21, Ángel R. Cabada 30/19, Catemaco 29/18 y San Juan Evangelista 32/20.

Coatzacoalcos y Tonalá     

Nublado a medio nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas generalmente nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 31/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22 y Las Choapas 32/20.