Con levantamiento de pesas y gimnasia artística, continúa la Olimpiada Estatal

Con levantamiento de pesas y gimnasia artística, continúa la Olimpiada Estatal

Boca del Río, Ver., 08 de abril de 2016.- Con las disciplinas de levantamiento de pesas y gimnasia artística, este fin de semana se reanuda la Olimpiada Estatal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La Arena Veracruz, de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, será el escenario que el sábado y domingo recibirá la actividad de halterofilia, donde se presentarán 64 deportistas de los municipios de Boca del Río, Tlalixcoyan, Coatzacoalcos, Naolinco, Coatepec y Xalapa.

Ahí, las categorías Sub 15 y 17 buscarán alcanzar el primer lugar para acercarse a la Olimpiada Nacional, mismo caso que la Sub 20, cuyos atletas compiten con miras al Campeonato Nacional Juvenil.

Cabe recordar que, a diferencia de otras disciplinas, para avanzar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, los deportistas tienen que participar en un Multiregional, el cual se realizará del 22 al 24 de mayo en sede por definir.

Por otra parte, en el Gimnasio Bo-K se llevará a cabo la gimnasia artística. El comité organizador hará una ceremonia inaugural a las 13:00 horas de este sábado, para continuar con las competencias por aparatos y all around y concluir alrededor de las siete de la noche.

El domingo concluye la actividad con calentamiento y competencias, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde.