Inicia en Tlacotalpan el Campeonato Mundial de Ríos

Inicia en Tlacotalpan el Campeonato Mundial de Ríos

Tlacotalpan, Ver., 08 de abril de 2016.- Con el Campeonato Mundial de Ríos, la Perla del Papaloapan tendrá un fin de semana lleno de adrenalina; en un ambiente familiar, se podrá disfrutar de una competencia en la que imponentes embarcaciones recorrerán 565 kilómetros del río.

A este lugar arribaron deportistas de distintas partes del país, así como de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Puerto Rico, pues este viernes se dio el banderazo de salida de la primera y segunda etapa.

En estas rondas, los participantes partieron de Tlacotalpan río arriba, con destino a Otatitlán, más de 110 kilómetros y el mismo trayecto de regreso en el menor tiempo posible, para los días siguientes completar el resto de los recorridos programados.

Las categorías son OB2000 y OB3000, en las modalidades Fuera de Borda y BB, SB y SP2500 en Turbinas, respectivamente; este sábado, las lanchas deportivas podrán verse de Tlacotalpan a Laguna de Lizamba, y el domingo el itinerario es Tlacotalpan-Amatitlán-Alvarado-Tlacotalpan, concluyendo con la premiación en la ciudad sede del encuentro.

El Campeonato Mundial de Ríos 2016 se realiza del 07 al 10 de abril y su trayectoria incluye siete municipios de Veracruz, consolidando el liderazgo de la entidad en materia de Turismo de Aventura, como destino preferido para la realización de eventos de carácter nacional e internacional.

Los competidores recorrerán Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Cosamaloapan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Alvarado, en un espectáculo único al que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a disfrutar este fin de semana.