Proyectarán la película El último bailarín de Mao, en Teatro del Estado

Proyectarán la película El último bailarín de Mao, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita la función gratuita del filme El último bailarín de Mao, de Bruce Beresford, basado en la autobiografía de una estrella del ballet, este miércoles 13 de abril a las 18:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave. 

Chi Chao, Bruce Greenwood, Kyle McLachlan, Amanda Schull, Joan Chen y Alice Parkinson, protagonizan esta historia. A principios de los años 80, un intercambio cultural permitió al bailarín chino Li Cunxin pasar un año en el Ballet de Houston.

Esto es parte de las referencias tomadas de la vida de una estrella mundial de la danza clásica, con una destacada trayectoria de más de dos décadas como figura principal en el Ballet de Houston y el de Australia, proveniente de una familia de campesinos en una aldea china.

El argumento del filme narra cómo Li descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento, en un entorno que no escogió al inicio, pues tuvo que abandonar su familia para entregarse a una disciplina férrea que, más tarde, le abrió puertas, aunque después fuera considerado como un traidor en su país, al decidir quedarse en Estados Unidos para continuar su carrera profesional.

Bruce Beresford es un director de cine, productor cinematográfico y guionista australiano. Por su cinta Breaker Morant (1980) recibió una nominación al Óscar al Mejor Guion Adaptado. Años después, dirigió otro éxito protagonizado por Robert Duvall: Tender Mercies (1983). Otras de sus películas nominadas al Óscar son: Consejo de Guerra, Paseando a Miss Daisy, Gracias y favores y Manto negro.

El Teatro del Estado está ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa.