Detiene Policía Ministerial a 2 presuntos pederastas, en Cosamaloapan y Santiago Tuxtla

Detiene Policía Ministerial a 2 presuntos pederastas, en Cosamaloapan y Santiago Tuxtla

Cosamaloapan, Ver., 07 de abril de 2016.- Mediante protocolos especializados en búsqueda, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos sujetos acusados de agredir sexualmente a distintas menores de edad.

En un primer operativo, fue cumplida la orden de aprehensión con número de Oficio 865, emitida por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan contra E. A. A. B, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia San Gabriel de esa ciudad.

Al imputado se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia, en agravio de un menor de identidad resguardada, según hechos que constan en la Causa Penal 64/2016.

Por otra parte, en la localidad Salto de Agua de los Islava II, de Santiago Tuxtla, fue intervenido A. O. M, a quien se le instruye en contra la Causa Penal 349/2013/II, como presunto responsable de pederastia agravada, en agravio de una menor oriunda de ese municipio.

Ambos fueron ingresados a los correspondientes reclusorios regionales, en espera de que el Juez determine su sentencia.

Capturan en flagrancia a dos presuntos ladrones, en Veracruz

En una acción inmediata, elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz capturaron en flagrancia a dos sujetos, en el momento en que pretendían huir con un aparato de telefonía móvil que recientemente habían sustraído a una persona.

Los hechos se suscitaron este jueves en la calzada Lázaro Cárdenas, de Boca del Río, donde Jacit Enrique Morales Gómez, de 34 años de edad, y Oswaldo Hernández Fernández, de 18, ambos con domicilio en la colonia Revolución de esa ciudad, despojaron con violencia de sus pertenencias al agraviado, identificado como E. A. S. C.

Luego de una corta persecución, los efectivos les dieron alcance y encontraron el objeto robado, que será puesto a disposición de la autoridad ministerial. En las próximas horas, el Fiscal Investigador precisará el estatus jurídico de los imputados.

Por robo, intervienen a una persona en Álamo

A su vez, efectivos de la Policía Ministerial de la Delegación de Tuxpan detuvieron a un sujeto por un delito de orden patrimonial.

Los agentes cumplieron la orden de reaprehensión, obsequiada por el Juez Tercero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, con la captura de una persona de sexo masculino, de 50 años de edad e identificada como G. R. C, en la calle Antonio M. Quirasco de la colonia Unidad y Trabajo de dicha ciudad.

Con las evidencias recabadas, se ejerció acción penal contra el indiciado por el delito de robo agravado, en agravio de una mujer identificada como J. H. H., como consta en la Causa Penal 73/2009, por lo que quedó a disposición del Juez que lo reclama, quien establecerá la sanción penal correspondiente.