Reconocen a maestros con puntajes más altos en la Evaluación del Desempeño 2015

Reconocen a maestros con puntajes más altos en la Evaluación del Desempeño 2015

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2016.- Quince maestros y siete directores de educación básica, así como cuatro docentes de media-superior, que obtuvieron el puntaje más alto en la Evaluación del Desempeño 2015, recibieron un reconocimiento por parte de la máxima autoridad en Veracruz.

En esta prueba que contribuye al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, ya que aporta información que retroalimenta para mejorar el quehacer profesional, los resultados para la entidad fueron satisfactorios al estar ubicados ocho mil 404 profesores de educación básica en los niveles destacado, bueno y suficiente, lo que representa el 86.78 por ciento; en tanto que mil 278, es decir el 13.19%, se encuentra en insuficiente.

Asimismo, en media-superior mil 928 maestros se ubicaron en excelente, destacado, bueno y suficiente, lo que representa el 79.3%; mientras que 434, es decir el 17.8%, está ubicado en insuficiente.

El proceso de evaluación es inédito en la historia del país, y es un medio para garantizar que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad; además, ha hecho posible el tránsito a un sistema transparente, privilegiando la dedicación y esfuerzo personal de los educadores para que el mérito sea el único criterio que determine el ingreso, permanencia, promoción y el reconocimiento en el servicio profesional docente.

Los maestros reconocidos de nivel básico pertenecen a educación inicial y preescolar federalizado y estatal; primaria federalizada y estatal; secundaria estatal, general, técnica, telesecundaria estatal y federal; enseñanza especial federal y estatal, y formación física federalizada y estatal.

Además, de media-superior los profesores pertenecen a los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); Dirección General de Bachillerato (DGB) y Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV).