Invita IVEC a círculos de lectura Libros sobre libros, en el Ágora

Invita IVEC a círculos de lectura Libros sobre libros, en el Ágora

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a participar en los círculos de lectura Libros sobre libros, del 19 de abril al 20 de mayo, los martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana, de 17:00 a 19:00 horas, en el Anexo a Sala 4 del Ágora de la Ciudad, con inscripción gratuita.

Inicia el ciclo con Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, los martes 19 y 26 de abril, así como 03, 17 y 24 de mayo. Este texto aborda la historia de bomberos que no apagan incendios: queman libros. Como mediador de lectura, participará Agustín Herrera Fernández, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana.

Los miércoles 20 y 27 de abril, y 04, 11 y 18 de mayo, la novela La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, será tema central de comentarios por parte de Valeria Salinas, alumna de Lengua Inglesa de la Facultad de Idiomas de la UV, quien ha sido tallerista de Literatura para niños en el Ágora de la Ciudad.

Los jueves 21 y 28 de abril, y 05, 12 y 19 de mayo, Eduardo B. Reyes, estudiante de intercambio de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Coahuila, mediará el círculo en el que se abordará El lector, de Bernhard Schlinck, texto en torno a una relación de amor y lecturas en voz alta, para dar cuenta del Holocausto.

A su vez, Severina, de Rodrigo Rey Rosa, es la historia de un librero seducido por una ladrona de libros. Los viernes 22 y 29 de abril, y 06, 13 y 20 de mayo, los asistentes acompañarán en este círculo a Carlos Rojas, quien cursa la maestría en Estudios de la Comunicación de la UV.

Todas las sesiones son gratuitas. Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las oficinas del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa, o llamar al teléfono (228) 818-57-30.