Realizan reunión de Evaluación del Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal

Realizan reunión de Evaluación del Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal

Veracruz, Ver., 06 de abril de 2016.- Este miércoles, el Gobierno del Estado realizó la reunión de Evaluación del Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal, con el fin de presentar los avances de la formación de policías estatales y municipales mediante los cursos de Primer Respondiente y Competencias Policiales Básicas.

En evento encabezado por el Gobernador del Estado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, autoridades federales, estatales y municipales se comprometieron a cumplir con la meta establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP): lograr la capacitación del cien por ciento de los policías en la entidad, antes del 01 de junio de 2016.

Al respecto, el mandatario confío en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) harán el mayor esfuerzo y lograrán la meta marcada al 30 de mayo de este año.

“Es un esfuerzo que hemos venido haciendo de manera muy importante; hemos venido imprimiéndole una mayor fortaleza y atención a este tema para que Veracruz pueda cumplir puntualmente, y seguramente así lo va hacer, para que podamos tener el 30 de mayo a todos los elementos de nuestra policía capacitados e incorporados a este nuevo esquema de justicia”.

Asimismo, el Gobernador explicó que hasta el momento y de conformidad con lo establecido, el Mando Único Policial cubre el 70 por ciento del total de habitantes del estado, en los municipios que tienen la mayor densidad de población.