Público infantil disfrutará agenda de actividades por la naturaleza y el arte, en Xalapa

Público infantil disfrutará agenda de actividades por la naturaleza y el arte, en Xalapa

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá talleres, presentaciones editoriales y musicales, una exposición pictórica y más, del 20 al 30 de abril, en el marco del 6° Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura en diversos recintos de la ciudad de Xalapa.

El 20 de abril a las 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, se presentará el libro Dragones en el cielo, de Editorial Naranjo, con la presencia de sus autores, Sergio Andricaín e Israel Barrón. El día 24 a las 11:30, se inaugurará la exposición de pintura Noxochi (Mi tesoro) del taller de la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el 21 de abril, a las 18:00 horas, Alejandro Hernández López presentará el libro Un cerro de historias, leyendas y cuentos de terror, de la colección Editorial Esquilón, Túnel del tiempo. El 24 a las 17:00, Nataly Perusquia Chávez, impartirá el taller Cuentos escritos por niños.

También participan la Casa del Niño Xalapeño, con la proyección de la película El libro de la vida, por el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), a las 10:00 el 26; la Universidad Gestalt de Diseño, con el curso Estas vocales, impartido por Antonio Pérez Ñiko, el 28 las 11:00, y la Escuela Primaria México, con La bici como medio para cuidar el ambiente, de Rafael Ortega Solís, el mismo día a las 14:00.

En el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), el 27 a las 10 de la mañana, destacan talleres como Cuento en lengua de señas mexicana, de la Asociación DIES; Filosofía con niños: descubriendo el mundo a través de las preguntas, de Isabel González y Javier Guardado, y Fotografiando la naturaleza, de María José Cervantes Herrera.

El cierre del festival será con el concierto de Búhos Marching Band, el 30 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, donde previamente, el 28 a las 17:00 se podrá disfrutar de la presentación musical Sweet lies, de ELEA. Para conocer el programa completo, ingresar a www.ivec.gob.mx.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc; el Ágora de la Ciudad, en Bajos del Parque Juárez; la GACX, en calle Xalapeños Ilustres número 135, y el Teatro del Estado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad capital.