Se espera ambiente cálido en algunas zonas de Veracruz; no se descartan lluvias

Se espera ambiente cálido en algunas zonas de Veracruz; no se descartan lluvias

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé domine cielo parcialmente nublado con periodos de sol en varios puntos del estado, el potencial de lluvias será limitado y se espera una recuperación de la temperatura diurna. No se descarten, algunas lluvias ligeras y dispersas en regiones de montaña y zona sur.

Sinopsis meteorológica

El establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México favorece el cambio del viento a dirección este y sureste en la entidad; asimismo, las condiciones ahora son favorables para la disminución de nublados y potencial de lluvias en el transcurso de esta mañana, por lo que se esperan periodos de sol importantes con recuperación de la temperatura diurna.

A pesar de lo mencionado, no se descartan algunas lloviznas dispersas con nieblas en zonas serranas por la noche y  ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Las condiciones de estabilidad y con ambiente cálido se prevé persistan el día de mañana.

Finalmente, el pronóstico ahora indica que un nuevo frente frío estaría alcanzando el norte del Golfo el día jueves, este sistema se estaría combinando con una vaguada en el suroeste del Golfo de México, situación que generaría el aumentando de nublados y del potencial de lluvias, así como un ligero descenso de temperatura entre jueves y viernes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Disminución de nublados para dominar cielo despejado a medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente cálido por el día y fresco por la noche- madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/17, Tuxpan 28/17, Poza Rica 29/16 y Papantla 27/16.

Nautla y Misantla   

Disminución de nublados para dominar cielo parcialmente nublado durante el día. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 20/06, Martínez de la Torre 25/14 y Misantla 24/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados para dominar cielo parcialmente nublado durante el día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Recuperación de la temperatura diurna, ambiente diurno cálido. T.máx/T.mín (°C): Actopan 27/18, Cardel 29/19, Cotaxtla 28/19 y Veracruz-Boca del Río 29/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Nublado a medio nublados durante el día, no se descarten nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas. Viento del este de 5 a 15 km/h, rolando al sureste. Gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/05, Naolinco 23/14, Xalapa 23/11, Huatusco 19/10, Coscomatepec 21/10 y Córdoba 26/17.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con  lluvias,  nieblas o  lloviznas  dispersas menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la noche. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/12, Tierra Blanca 29/20, Cosamaloapan 30/21, Alvarado 29/20, Ángel R. Cabada 27/17, Catemaco 26/16 y San Juan Evangelista 27/16.

Coatzacoalcos y Tonalá    

Nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la noche. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/21 y Las Choapas 29/18.