UTCV logra Certificación Ambiental ISO 14001:2008

UTCV logra Certificación Ambiental ISO 14001:2008

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) recibió la Certificación ISO 14001:2008, que avala la implementación de procesos que garantizan el cuidado y preservación del medio ambiente.

Al recibirla, el Rector de la institución expresó que este logro representa el compromiso de toda la comunidad universitaria que, durante poco más de un año, trabajó arduamente en el proceso para integrar e implementar programas como Uso racional de hojas y papel; Control de residuos peligrosos y sólidos urbanos; Control de aguas residuales, y Uso eficiente del agua y de la energía.

Destacó que ello representa un importante paso dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas, integrado por 113 colegios, donde la UTCV es pionera en obtener la certificación, misma que contribuye a la visión de ser una institución sustentable, en la que se promueva e impulse una cultura del cuidado del entorno.

El Rector enfatizó el compromiso y razón de ser del Tecnológico de Cuitláhuac que, al lograr este reconocimiento impulsa el desarrollo y mejoramiento del medio ambiente, formando profesionales responsables y conscientes de la necesidad de cuidar y aprovechar eficientemente los recursos naturales a través de proyectos en sus comunidades y su campo laboral.

La entrega del certificado estuvo a cargo de Aimée Ávila Delgado, Gerente de Certificación de ABS Quality Evaluations, quien destacó el trabajo de toda la comunidad universitaria para integrar y aplicar programas y procesos que disminuyan el impacto ambiental.

Consideró que al estar situada en una región fértil y productiva, la UTCV ofrece importantes beneficios con el aprovechamiento de los recursos naturales.