Adultos mayores celebraron su tradicional Carnaval

Adultos mayores celebraron su tradicional Carnaval

Como cada año, los integrantes de los grupos deportivos, artísticos y culturales de La Quinta de las Rosas celebraron su tradicional Carnaval de la Alegría, en esta ocasión, entregando el reinado a la pareja formada por Margarita Rivera Valdelamar y Dante Morales Hernández.

En la celebración de estas fiestas carnestolendas, en su edición número 25, también participaron las reinas y reyes de años anteriores. También asistieron adultos mayores de los municipios de Teocelo, Emiliano Zapata y Banderilla.

En un ambiente lleno de aplausos y algarabía, desfiló por la explanada la nueva Corte Real de esta festividad, que año con año disfrutan los adultos mayores.

Al colocar el cetro y corona a los reyes, directivos del recinto destacaron que este evento tiene la finalidad de impulsar la participación artística y cultural de las personas de la tercera edad, actividades que sin duda inyectan entusiasmo, alegría y una actitud positiva ante la vida de dicho sector.

La Corte Real 2016 la integraron Irma Jiménez Conde y Gloria González Lozano, como princesas I y II respectivamente. Ataviados en coloridos trajes, con temática de Las mil y una noches, todas las personas aplaudieron y bailaron al ritmo de la música de los grupos presentes.

Durante el Carnaval se ofrecieron diversos números musicales con la participación del Ballet Folclórico Huitzicilli, comparsas, bailes y disfraces a cargo de los usuarios de esta casa de día.

Actualmente, La Quinta de las Rosas cuenta con un padrón de más de mil adultos mayores que participan activamente en los 32 talleres como el cachibol, yoga, tai-chi, inglés, computación, pintura, poesía, manualidades, salsa y danzón.

Al evento también se sumaron distintas comparsas llenas de color y mucho ritmo, rumberas, danzoneras y salseras, que fue otro de los espectáculos que motivaron al público.