Probable multiviolador de Xalapa es vinculado a proceso

Probable multiviolador de Xalapa es vinculado a proceso

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2016.- El Juez de Control determinó la vinculación a proceso del probable violador múltiple detenido el pasado 29 de marzo del año en curso, en la ciudad de Xalapa, a quien se le relaciona con agresiones sexuales en al menos siete Carpetas de Investigación por esos delitos y una más por el delito de feminicidio.

En atención al soporte de pruebas integrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Carpeta de Investigación 1938/2015, que derivó en el Proceso Penal 15/2016, la autoridad judicial determinó dictar la vinculación a proceso en contra de quien se identifica con las iniciales O. A. C.

El imputado es investigado por la Fiscalía estatal por la comisión de al menos siete violaciones sexuales cometidas en agravio de igual número de víctimas, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y febrero de 2016; así como por un feminicidio en 2013.

En su momento, las autoridades dieron a conocer que su modus operandi era citar en diversas ocasiones a las víctimas, ofreciéndoles empleo y llevándolas a base de engaños al lugar denominado Las Hacienditas, ubicado en la ciudad de Xalapa, donde cometió las agresiones.

Asimismo, se informó que el imputado se valía de varios perfiles falsos en Facebook, con el nombre de Jessica Martínez García, César Ortiz Cortina, Víctor Hugo Landa, Jorge Luis Sánchez, y también con el número de celular (228) 753-88-21.

La FGE hace un llamado público dirigido a probables víctimas del hoy vinculado, a fin de que se apersonen ante los diversos fiscales investigadores a presentar su denuncia, las cuales, una vez comprobadas, conllevarán a la imposición de una condena ejemplar contra el trasgresor de la Ley.