Participa IVEC en cuarta edición de Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Participa IVEC en cuarta edición de Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Veracruz, Ver., 04 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), por medio del Sistema Estatal de Casas de la Cultura, participará en la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género que, bajo el tema movilidad y migración, presenta 45 cortometrajes y largometrajes de animación, ficción y documental, seleccionados a través de una convocatoria.

El propósito es establecer puentes entre los estudios de género y la experiencia cinematográfica de manera accesible; esto implica analizar cómo se constituyen los roles sociales alrededor de problemáticas como estereotipos, discriminación, imposición y subversión de estructuras, entre otros.

La vida en espera: El referéndum y la resistencia en el Sahara Occidental (Iara Lee/Sahara Occidental y Estados Unidos), Out of a jam (Shalini Harshwal/India), El comienzo del tiempo (Bernardo Arellano/México), El hogar al revés (Itzel Martínez del Canizo/México), Nos pintamos solas (Mariana X. Rivera y Marisa Belausteguigoitia/ México), God is not working on Sunday (Leona Goldstein/ Alemania y Ruanda) y No soy feminista, pero… (Florence Tissot, Sylvie Tissot/ Francia), son algunos de los títulos que se presentarán en territorio veracruzano.

La exhibición tiene el objetivo de generar espacios de diálogo sobre el amplio espectro de temáticas, problemáticas y experiencias cotidianas sobre este tema. Entre las diferentes temáticas que abarcarán las siguientes ediciones de MICGénero se encuentran: ecofeminismo, cine de culto y cine latinoamericano.

La muestra inicia este 05 de abril y pretende ser un medio para promover la diversidad inherente, tanto en el séptimo arte como en los estudios de género; participan las casas de la cultura de Huatusco, Cuichapa, Ciudad Mendoza, Papantla, Lerdo de Tejada, Playa Vicente, Álamo, Xico y Cerro Azul.

Además, se suma la colaboración de la Unidad de Género del IVEC en la organización de actividades en los diversos recintos en el puerto de Veracruz y en la ciudad de Xalapa, para hacer un total de 45 proyecciones a lo largo de la entidad.