Siete municipios de la entidad reciben al Campeonato Mundial de Ríos

Siete municipios de la entidad reciben al Campeonato Mundial de Ríos

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2016.- Con más de 50 competidores, del 07 al 10 de abril siete municipios de Veracruz serán testigos del Campeonato Mundial de Ríos 2016, un encuentro que por primera vez llega a la entidad por su riqueza natural, liderazgo y posicionamiento en materia de turismo de aventura.

Es organizada por los clubes Náutico del Golfo AC y Chapultepec AC, y avalada por la Federación Mexicana de Motonáuticas AC (FMM); participan pilotos provenientes de diferentes partes de la República, así como delegaciones de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Puerto Rico.

Los competidores recorrerán los municipios de Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Cosamaloapan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis  y Alvarado; siendo Tlacotalpan el lugar sede.

Además, transitarán por el río Papaloapan, partiendo de Tlacotalapan hacia Alvarado y a  Otatitlán, hasta completar la distancia de 565 kilómetros en las diferentes etapas; las categorías participantes son OB2000 y OB3000 en la modalidad Fuera de Borda y BB, SB y SP2500 en Turbinas.

Para cada clase la embarcación ganadora será la que recorra todas las fases en el menor tiempo, incluyendo las penalizaciones a las que se hubiere hecho acreedora, con base en las reglas de la UIM y a las propias del evento.

La tripulación se conformará de dos integrantes; el jurado está integrado por representantes de todas las federaciones extranjeras participantes y tendrá, cuando menos, con cinco miembros que serán designados por el Comité Organizador.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a disfrutar de este encuentro único con la naturaleza, el deporte, la cultura y la tradición de Veracruz, el cual por primera vez llega al estado para ofrecer un espectáculo único.