Vinculan a proceso a 8 policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

Vinculan a proceso a 8 policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

Papantla, Ver., 03 de abril de 2016.- Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control de este Distrito Judicial vinculó a proceso a los ocho policías municipales, detenidos el pasado 28 de marzo en una acción coordinada por la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes del grupo de Coordinación Veracruz, como presuntos responsables de la desaparición forzada de jóvenes, en el norte del estado.

Por hechos suscitados el pasado 19 de marzo, cuando fueron privados de su libertad ilegalmente las víctimas por los servidores públicos y no dieron aviso a la superioridad de la ubicación de los retenidos, fueron intervenidos en primera instancia siete elementos policiacos; posteriormente, uno más fue capturado y enfrentan en la actualidad la acusación penal como presuntos responsables de la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Entre los sujetos se encuentra el Comisario encargado de esa plaza policiaca municipal, identificado como B. O. C., y los elementos a su cargo: H. B. S., J. L. R. G., R. P. B., B. V. J., R. L. C., M. O. H. y J. L. S. R., cuyas identidades fueron asentadas y debidamente probadas mediante la Carpeta de Investigación 326/2016 que, con base en pruebas contundentes presentadas por el Fiscal Investigador, derivó en la Causa Penal de la que emanaron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplidas con inmediatez, por los hechos denunciados el día 20 del mismo mes.

La Fiscalía General del Estado reitera que la investigación no concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y localizar a los jóvenes, así como velar por que el Juez imponga sentencias ejemplares.