Aplica IVEA exámenes simuladores del Programa Estatal de Certificación

Aplica IVEA exámenes simuladores del Programa Estatal de Certificación

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con los trabajos de exámenes de simulación del Programa Especial de Certificación (PEC) en la entidad, a fin de contribuir a la meta nacional de acreditar 1.5 millones de personas en Educación Básica para este 2016.

La estrategia, que inició el pasado 11 de marzo, representa una alternativa para aquellos interesados en validar y certificar sus conocimientos de primaria o secundaria adquiridos, o bien porque participan en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT).

De este modo, la labor permanente del IVEA en materia de alfabetización se refuerza con otro tipo de acciones, como la aplicación de los módulos de La Palabra.

El MEVYT es la respuesta a la demanda de generar opciones diversificadas de estudio relacionadas con los intereses de jóvenes y adultos. Se diferencia por ser primaria y secundaria con visión centrada en el aprendizaje y en la persona que aprende.

Asimismo, presenta una estructura de módulos de aprendizaje y respeta tiempos, ritmos y espacios posibles; adopta contenidos, metodologías y actividades adecuadas; rescata saberes y experiencias individuales y colectivas para construir otros aprendizajes y desarrollar habilidades, actitudes y valores.

También facilita una variedad de temas de estudio optativos para los diferentes sectores de la población y permite la vinculación entre los niveles de la Educación Básica. Por último, se actualiza, desarrolla, revisa y mejora continuamente. Si el educando se encuentra participando en el MEVYT, el siguiente paso es el PEC.