Nuevas técnicas detectarán bacterias en pacientes con quemaduras propensas a infecciones

Nuevas técnicas detectarán bacterias en pacientes con quemaduras propensas a infecciones

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2016.- El Instituto Nacional de Rehabilitación Dr. Guillermo Ibarra Ibarra aplicará nuevas técnicas, desarrolladas por especialistas londinenses, que permitirán detectar bacterias que ponen en riesgo la vida de los pacientes con quemaduras proclives a infecciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Franco Cendejas, quien realizó la Maestría en Microbiología Médica en el London School Of Hygiene and Tropical Medicina, en Reino Unido.

El también Jefe de División del Laboratorio de Infectología del propio Instituto explicó que, mediante la técnica llamada Secuenciación de Nueva Generación, se detectan microorganismos que no se pueden identificar por cultivos convencionales.

Apuntó que este tipo de técnicas permiten estudiar los genes de las bacterias e identificar múltiples microorganismos que anteriormente no se detectaban.

“Hay bacterias que no se piensa encontrar normalmente en la piel, pero gracias a este tipo de estudios se puede encontrar más información de cómo es su comportamiento”, concluyó.