Inauguran Ciudad Judicial en Jalacingo

Inauguran Ciudad Judicial en Jalacingo

Jalacingo, Ver., 02 de abril de 2016.- En Veracruz se avanza en la consecución de un Sistema de Justicia apegado al mandato judicial, gracias al trabajo unido y coordinado de los poderes públicos, afirmó el Gobernador del Estado al inaugurar las instalaciones de la Ciudad Judicial en Jalacingo.

Expresó que con estas modernas y dignas instalaciones se responde a un nuevo modelo de legalidad más transparente y expedito para impartir justicia con eficacia, y se completa la meta constitucional del 18 de junio de 2016: la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial y Acusatorio.

Durante la ceremonia, indicó que se cumple bajo una relación entre poderes, respetuosa y constructiva, la cual se apega al llamado del Presidente de la República por un México en paz, donde la seguridad y la justicia sean hechos y realidades.

“Veracruz nos exige entregar buenas cuentas y ahora damos más resultados. Este moderno espacio contribuye a la consolidación de Jalacingo, una ciudad en franco crecimiento y con mayores oportunidades bajo el imperio de la Ley. Estamos determinados a vivir en un Estado de Derecho sólido, capaz de garantizar la paz y la armonía”.

Al recordar que Jalacingo esperó muchos años para tener instalaciones de primer nivel, adecuadas y dignas para ejercer la justicia que reclama la sociedad, y que fue uno de los cuatro distritos donde inició la operación de los juicios orales en materia penal con jueces especializados en su primera etapa, dijo que esta inauguración representa un momento histórico.

Asimismo, agregó, se demuestra con hechos el trabajo de las instituciones en favor de la sociedad, que requiere para ejercer su pleno desarrollo condiciones de bienestar, progreso y prosperidad, para, a su vez, generar un Estado de Derecho.

El edificio inaugurado alberga los juzgados Primero en Materia Penal, Segundo en Materia Civil, Municipal y una de las primeras Salas de Juicios Orales en la entidad; el Distrito abarca los municipios de Las Minas, Villa Aldama, Perote, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y Jalacingo.

En el evento, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz agradeció el apoyo para adquirir la superficie donde se construyó esta Ciudad Judicial.