Gobernador del Estado anuncia eliminación del Programa de Fotomultas

Gobernador del Estado anuncia eliminación del Programa de Fotomultas

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- Aunque se transformó en una exitosa estrategia de seguridad vial, a partir de la fecha se elimina el Programa de Fotomultas, anunció el Gobernador de Veracruz.

“Lo hacemos porque está demostrado que sí es posible que los ciudadanos puedan respetar los ordenamientos de tránsito. Hemos decidido devolver la confianza a la ciudadanía, para evitar que sea a través de un esquema coercitivo que puedan cumplir con una cultura vial”, indicó en conferencia de prensa la noche de este sábado.

Durante su mensaje, informó también a la sociedad que a partir de la aprobación de la Iniciativa que envió al Congreso local en el mes de febrero, se podrán tramitar las licencias de conducir de carácter permanente, es decir, una vez tramitada ya no será necesario canjearla.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal recalcó que ambas medidas tienen como propósito: servir a los ciudadanos veracruzanos.

Respecto del Programa de Fotomultas, manifestó que el Gobierno del Estado confía plenamente en sus ciudadanos, y con esta acción se da respuesta a aquellos que calificaban este esquema como una acción recaudatoria, cuando en realidad fue diseñada para inducir el fomento de la cultura vial y, por ende, salvar vidas.

Enfatizó que éste ha cumplido su objetivo, ha reducido accidentes hasta en un 70 por ciento en las ciudades donde opera y ha abonado a generar una cultura vial.

En torno a la licencia de conducir de carácter permanente, puntualizó que cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales; posee, entre otros, un chip de inviolabilidad y características de seguridad requeridas para un documento de este tipo.

El Gobernador destacó que esta‎ medida ha sido implementada por otras entidades federativas con éxito, y ahora se efectúa en Veracruz en beneficio de sus ciudadanos.