Reciben jardines de Niños materiales educativos del PASEVIC

Reciben jardines de Niños materiales educativos del PASEVIC

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- Once jardines de Niños de los municipios de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca recibieron, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), materiales didácticos relativos al Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias (PASEVIC).

Los planteles beneficiados son Carmen Serdán, Bicentenario, Zenaida Ortiz, María Enriqueta, Eduardo Martínez, Acela Servín Murrieta, Gabriela Mistral, Adolfo López Mateos, Luz Ma. Serradel, Yolanda V. de la Parra y Justo Sierra, de las localidades Tlacolula, Mexcatla, Benito Juárez, Sotecuatla, Tempoal, El Higo, Casitas, Mecapala, Tamos y El Jobo.

Durante la ceremonia, se destacaron las bondades del esquema, pues favorece el dominio de los contenidos científicos enmarcados en los planes y programas de estudios de Educación Básica.

Cada jardín de niños recibió un paquete correspondiente a la Unidad de Trabajo denominada Animales de dos en dos, la cual está diseñada para ser el primer acercamiento a la ciencia a partir de la comparación entre diversos organismos como peces, lombrices, caracoles y cochinillas, de dos especies diferentes.

En ella, los estudiantes aprenden a observar, hacer inferencias, registro y comparaciones entre los organismos vivos, así como sensibilizarse y apreciar la vida animal para su conservación en el medio ambiente.