DIF estatal invita a participar en el Kilómetro del gorro y cabello para niñas y niños con cáncer

DIF estatal invita a participar en el Kilómetro del gorro y cabello para niñas y niños con cáncer

Como parte de las actividades que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Manos Veracruzanas, desde el año pasado se emprendieron acciones para recolectar gorros, bufandas y estambres y, con la participación de los productores artesanos, elaborar pelucas oncológicas para niñas y niños de escasos recursos.

La Fundación Sólo por Servir es la agrupación que trabaja de manera coordinada para la realización de estas acciones e incentivar a la sociedad, con las jornadas de donación de cabello y materiales para la elaboración.

Esta noble labor se lleva a cabo con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los pacientes que día a día luchan para combatir el cáncer, y que, con el apoyo de los veracruzanos, es pieza clave para la rehabilitación del sector infantil.

De esta forma, el próximo 23 de abril en el Parque Juárez de Xalapa realizará la jornada Kilómetro del gorro, la bufanda, estambre y cabello, para que la población asista y apoye con la contribución de insumos para la fabricación de accesorios que serán donados a niñas y niños del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), así como a los menores de edad que acudan a la Plaza Manos Veracruzanas.

Para tener los materiales suficientes y darles un buen uso, se requieren: agujas, ganchos, gorros, cabello y estambre en buen estado. Hay muchas maneras de apoyar, tal es el caso de los voluntarios que deseen elaborar gorros y pelucas en el taller de la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, o asistir a los dos centros de acopio en la ciudad de Xalapa y Veracruz.

Kilómetro del gorro, la bufanda, estambre y cabello iniciará a las 11:00 horas y concluirá a las 15:00. Mayores informes en la Plaza ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105, a una cuadra del Parque Los Sauces en Xalapa; está abierta de 10:00 a 20:00 horas.